Hoy en día en nuestro móvil almacenamos gran parte de nuestra vida, ya sean documentos, fotos o conversaciones, por eso es imprescindible bloquear el celular para mantener todo esto a salvo de miradas indeseables. Patrón, pin o con huella dactilar, lo importante es salvar nuestra intimidad.
De hecho seguramente más de una vez te has preguntado ¿Y si se me olvida cómo desbloquear el celular? Esta pregunta viene siempre acompañada de sudores fríos, pero déjame decirte que en el improbable caso de que esto suceda, no todo está perdido.
Si te interesa cómo localizar cualquier móvil, ya sea por pérdida, robo o simplemente curiosidad, te recomiendo ver el artículo cómo rastrear un móvil para que aprendas todos los trucos paso a paso.
Desbloquear celular por olvido de patrón o código
Una de las peores pesadillas es olvidar el patrón o código de desbloqueo de nuestro teléfono móvil y que este no nos deje volver a intentarlo porque hemos agotado las oportunidades.
Olvido de código de desbloqueo
En la mayoría de celulares al introducir erróneamente nuestro código 5 veces, nos aparecerá la opción de recuperar la contraseña.
Al pulsar sobre recuperar veremos que se nos dará la opción de hacerlo mediante el envío de la misma a nuestro Gmail o reseteando el celular, esto va a depender en gran medida de nuestro teléfono, ya que no en todos es igual.
Otra opción que nos podemos encontrar si tenemos Android 7.0 o anterior es recuperarla mediante una llamada, en esta podemos acceder a las opciones para desbloquear nuestro móvil.
Ten siempre activada Smart Lock de Google
Si tienes activada SMART LOCK DE GOOGLE puedes desbloquear el móvil desde la pantalla del patrón diciendo «OK GOOGLE». Es conveniente tener esto activado, ya que nos da una mayor seguridad y nos ofrece muchas opciones para desbloquear el celular ante cualquier tipo de imprevisto.
Restaurar valores de fábrica del celular
Si todo lo anterior no nos ha servido para desbloquear nuestro teléfono móvil con éxito, tenemos la última opción, a la que no queríamos llegar pero la única infalible.
Para ello es importante leerse bien las instrucciones de nuestro celular y entender que vamos a perder todo la información almacenada en la memoria de nuestro teléfono móvil, lo único que vamos a conservar es lo que esté almacenado en nuestra tarjeta.
Tips para no olvidar nunca cómo desbloquear el móvil
1-. Bloquea tu celular con la huella dactilar o patrón de desbloqueo. Los números son más fáciles de olvidar, ya que los usamos constantemente en nuestro día a día y podemos confundirlos con otras contraseñas.
2-. Activa siempre Smart Lock de Google, de esta manera podrás desbloquear tu celular siempre sin miedo a perder el patrón, la contraseña o el dedo XD.
3-. Ten apuntada la contraseña o el patrón en papel a buen recaudo en tu casa, parece una tontería pero es una de las maneras más efectivas de salvaguardar las contraseñas.
Opinión final
El celular es algo así como nuestro tesoro, es una de las posesiones más valiosas que tenemos ya que guardamos en el información importante e incluso íntima.
Es de vital importancia tener la seguridad de que vamos a poder desbloquearlo en caso de olvidar cómo, por eso este tipo de recomendaciones son más importantes de lo que parece. Yo mismo he olvidado contraseñas por no apuntarlas ya que creía que nunca se me olvidarían y si, puedo asegurarte de que se te acaban olvidando.